AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
TENDENCIA ELECTORAL DTTO FED 03, QUINTANA ROO (ENCUESTA EN VIVIENDA)
Consulta Mitofsky, 8/Ene/2012
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: Consulta Mitofsky
Bookmark and Share


A unos meses de las elecciones federales, mostramos  en el Distrito Federal 03 del estado de Quintana Roo tendencias electorales para Diputado Federal rumbo a los comiciosde julio de 2012.

En la preferencia electoral para Diputado Federal, por partidos, el PRI encabeza la intención de voto con el 44%, a la distancia se encuentra Acción Nacional con 25% de los apoyos, mientras que el PRD capta 17% de la preferencia ciudadana. El porcentaje ciudadano que aún no define o no expresa el rumbo que le dará a su voto representa el 13%.

De una lista de aspirantes a la Diputación Federal de Distrito III, la priista Laura Fernández registra el posicionamiento más amplio al ser identificada por el 44% de la población además de contar con una evaluación muy positiva, un poco más atrás se ubica el perredista Alejandro Luna López (37%), el priista Gerardo Amaro Betancourt (34%), la panista Jessica Chávez y el priista Paul Carrillo de Cáceres (33% cada uno).

En el camino hacia la definición de las candidaturas para Diputado Federal, en el caso del PAN, Maribel Villegas Canché es quien encabeza la lista con el 16% de los apoyos, seguida de Jessica Chávez con 13% y más abajo Julián Aguilar logra el apoyo ciudadano del 7% de los habitantes. Considerando únicamente a los simpatizantes panistas, el orden no cambia.

En el caso del PRI, la preferencia ciudadana la encabeza Laura Fernández con 24% de los apoyos, superando por amplio margen a Gerardo Amaro Betancourt que le sigue con 11% de las preferencias, al considerar únicamente a los ciudadanos identificados con este partido la ventaja sigue favoreciendo a Laura Fernández por amplio margen.

En el PRD, la preferencia ciudadana se inclina a favor de Rafael Quintana con el 18% de las menciones seguido por Gerardo Mora Vallejo que capta el apoyo del 13% y más abajo se ubica Alejandro Luna López con el 9%, si sólo nos enfocamos en la preferencia de los simpatizantes de este partido, Alejandro Luna López alcanza la primera posición.



 
 


Desarrollado por D-virtual