AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Se cierra la lucha por segundo lugar entre AMLO y JVM
Animal Político, 23/Abr/2012
Agencia: Encuestas     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

La lucha por el segundo lugar en las encuestas se está convirtiendo en la gran atracción en lo que llevamos de campañas electorales.

Esto, luego de que durante la semana pasada varias encuestadoras como GEA-ISA y Demotecnia señalaran que la distancia entre la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, y el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se redujo hasta el empate técnico, llegando incluso el político tabasqueño a rebasar con un 24.8% de las preferencias a la blanquiazul en la encuesta que publicó Milenio el pasado 19 de abril, en la cual obtuvo el 23.1%.

Con el inicio de semana de nuevo la batalla entre la panista y el perredista vuelve a acaparar los titulares en los medios de comunicación. En este sentido, y de acuerdo con la encuesta que publica hoy el diario El Universal, Josefina Vázquez Mota volvería a ocupar el segundo lugar con el 22.9% de las preferencias del electorado, mientras que López Obrador, con un 21.4% regresaría al tercer lugar, aunque a muy poca distancia de la candidata de Acción Nacional. Por su parte, el priista Enrique Peña Nieto continúa a la cabeza de las preferencias electorales con un 54.3% de las mismas. Quadri, candidato por Nueva Alianza, acumularía el 1.4% de la intención de voto.

No obstante, apenas horas después de que El Universal hiciera público su sondeo, la encuestadora Covarrubias hizo lo propio y dio a conocer su última encuesta, en la que de nuevo Andrés Manuel López Obrador ocupa el segundo lugar de las preferencias de los mexicanos con 26.36% de la intención de voto (preferencias brutas); mientras que la panista Vázquez Mota ocupa la tercera posición a poco menos de tres puntos, con el 23.69% de la preferencia. En primer lugar se mantiene el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, con 36.8% de la intención de voto.

A pesar de que los datos de las diferentes empresas encuestadores difieren comparados entre sí, la distancia entre el segundo y el tercero en los sondeos es cada vez más estrecha.




 
 


Desarrollado por D-virtual