AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
¿Por cuál de los candidatos a la Presidencia nunca votarías?
ADN Político, 3/Abr/2012
Agencia: Reforma (NO AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El 38% de los electores en México afirmó que de los candidatos a la Presidencia de México nunca votaría por el abanderado de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, según la encuesta del periódico Reforma realizada del 22 al 26 de marzo a 1,343 entrevistados.

El segundo lugar del “voto negativo” del electorado fue para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ya que un 23% de los votantes en México jamás daría su voto a la abanderada albiazul.

El mejor escenario fue para el exgobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, ya que sólo dos de cada 10 encuestados señalaron que de ningún modo votarían por el abanderado tricolor.

La encuesta de Reforma no reportó información referente a qué porcentaje del electorado nunca votaría por el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre.

En cuanto al tema de imágen de los candidatos, los resultados de la encuesta de Reforma revelan que López Obrador es el candidato que posee mayores niveles de opinión desfavorable entre el electorado, ya que el 26% de los votantes así lo señaló.

En contraste, el porcentaje de electores que perciben una imagen negativa en torno a la figura de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota es de un 15% para ambos candidatos, 11 puntos porcentuales menos a lo observado por el abanderado de la Coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

La opinión desfavorable respecto a Gabriel Quadri fue de 16% de los votantes, sin embargo debe señalarse que el candidato del Panal no es conocido por 61% del electorado mexicano, mientras que López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota son conocidos por el 89%, 88% y 83% del electorado, respectivamente.

METODOLOGÍA

La encuesta se realizó en viviendas a 1,343 personas del 22 al 26 de marzo de 2012, con un margen de error de +/- 2.7% y un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a la encuesta fue de 25%.




 
 


Desarrollado por D-virtual