AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto sigue en el índice de preferencias
La Crónica, 9/Feb/2012
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: La Crónica
Bookmark and Share

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia, sigue siendo el favorito en las preferencias electorales de acuerdo con la encuesta realizada por consulta Mitofsky.

A pesar de que Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN, aumentó su índice de preferencia, para llegar a un  24%, y una ligera baja respecto al 40.9 por ciento que tenía en enero, Peña Nieto se mantiene a la cabeza de las preferencias por un amplio margen, con un 40.4 por ciento.

A menos de cinco meses para los comicios del 1 de julio, en su reciente encuesta, Mitofsky revela que la cifra de 40.4 por ciento que mantiene Peña Nieto en la preferencia de los electores, representa sin embargo, una ligera caída de 1.1 puntos respecto a la medición de 15 días atrás, con lo que suma una pérdida de siete puntos en los últimos cuatro meses.

Roy Campos, presidente de consulta Mitofsky, explicó que en el mes de septiembre la ventaja de Enrique Peña Nieto sobre cualquier precandidato de acción nacional era de una ventaja de 30 puntos, ahora Josefina Vázquez Mota se ubica a 16 puntos de distancia.

En el caso del precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el tercer sitio de las preferencias, con 17.7% de las respuestas registradas por Mitofsky, que de acuerdo con mediciones anteriores, representa una ligera baja de 0.3 puntos.

La encuesta de consulta Mitofsky fue realizada entre el 6 y el 8 de febrero a mil  personas y tiene un margen de error de 3.1 por ciento.   

Pocos han sido los cambios en las intenciones del voto y la preferencia partidista. El Partido Revolucionario Institucional lleva una clara ventaja,  Acción Nacional, sigue rezagado, y el de la Revolución Democrática  avanza muy lentamente.

En facebook, la ventaja del priista Enrique Peña Nieto sobre Vázquez Mota sería de 13 puntos, y de 29 puntos sobre el candidato de izquierda, pero fuera de redes sociales, facebook y twitter, la ventaja de Peña Nieto se eleva a 25 puntos sobre Josefina y Andrés Manuel.




 
 


Desarrollado por D-virtual