AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto conserva el primer lugar en encuesta de Mitofsky
ADN Político, 24/Ene/2012
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

A pesar de la serie de errores cometidos en diciembre por el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el exgobernador del Estado de México conserva el primer lugar en la intención de voto de los mexicanos rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky levantada del 14 al 18 de enero del 2012 y hecha pública este martes.

El virtual candidato del PRI encabeza la encuesta con 41% de las preferencias nacionales, apenas un punto menos que en la medición anterior, tomada del 26 al 29 de diciembre.

Tras haber perdido tres puntos en la medición de Consulta Mitofsky del mes de diciembre, (pasando de 45% en noviembre a 42% en diciembre), el nivel de preferencias por el precanidato del PRI ha disminuído ocho puntos tomando como referencia el mes de marzo de 2011, cuando poseía el 49% de la intención de voto nacional.

Le sigue la precanidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, puntera en las encuestas rumbo a la elección interna del PAN, con 23% de la intención de voto, y en la tercera posición está Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano, con 18%.

Esta encuesta de Consulta Mitofsky, empresa de Roy Campos, fue aplicada en viviendas a 1,000 ciudadanos con un margen de error asociado de +/-3.1%.

En la encuesta anterior, Vázquez Mota tenía 21% de las preferencias y López Obrador 17.2%, es decir, los cambios de los tres son marginales.

La encuesta señala que las preferencias electorales de la población por partidos políticos, sin considerar candidatos, coincide: la coalición PRI-PVEM obtendría el 38% de la votación nacional, el PAN 21% y la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano 18%.

Elección interna del PAN

Josefina Vázquez Mota posee el 60% de la preferencia de los simpatizantes del PAN para ser la representante de dicho partido en la contienda presidencial, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

Santiago Creel cuenta con el 26% de las preferencias mientras que en el último lugar, con 10% de la simpatía de los panistas, se ubica el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.




 
 


Desarrollado por D-virtual