AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña sube en encuesta de Parametría tras arranque de campaña
ADN Político, 9/Abr/2012
Agencia: Parametría     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El arranque de las campañas presidenciales ha rendido mejores frutos para Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales, según la última encuesta de Parametría.

El priista ganó tres puntos porcentuales en la medición de abril, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador perdieron puntos en la intención de voto.

Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-Partido Verde, pasó de 37% en marzo a 40% (preferencias brutas) en la más reciente encuesta, realizada entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

En tanto, la intención de voto por Vázquez Mota cayó dos puntos respecto a marzo, pasando del 24% a 22%. La preferencia electoral por López Obrador disminuyó también en esa medida, al pasar del 17% a 15%, revela la encuestadora.

Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, ganó un punto con respecto a marzo, colocándose en 2% de la intención de voto.

Si se consideran las preferencias efectivas (las cuales dejan fuera a quienes no mencionaron intención de votar por algún candidato), Peña Nieto se ubica con el 51% de las preferencias, seguido por Vázquez Mota con el 28%.

López Obrador tendría el 19% de la preferencia efectiva, mientras que Quadri se coloca con el 2% de la intención de voto.

METODOLOGÍA

La encuesta, patrocinada por El Sol de México, se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2012, a 1,000 ciudadanos, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-3.1%.




 
 


Desarrollado por D-virtual