AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto sube 6 puntos en encuesta patrocinada por el PVEM
ADN Político, 13/Abr/2012
Agencia: Buendía & Laredo (no AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

La intención de voto por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de México, aumentó en 6.1 puntos porcentuales, al pasar de 39.4% de las preferencias brutas en marzo a 45.5% en abril, según las encuestas realizadas por Buendía & Laredo y patrocinadas por el Partido Verde Ecologista de México.

La encuesta señala que las preferencias electorales por la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron un crecimiento de 1.5 y 0.5 puntos respectivamente, respecto a lo observado en marzo.

Vázquez Mota pasó de 23.2% en marzo a 24.7% en abril, lo que la mantiene en el segundo lugar de la contienda, 8.3 puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador quien posee 16.4% de la intención de voto del electorado, porcentaje similar a lo observado en marzo (15.9%) en esta encuesta.

En cuarto lugar de la carrera por la Presidencia se encuentra el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien obtuvo apenas el 0.3% de las preferencias a diferencia del 0.7% que obtuvo en marzo.

Destaca la caída de 7.6 puntos en el porcentaje de votantes “indefinidos” al pasar de 20.8% en marzo a 13.2% en abril.

METODOLOGÍA

La encuesta en viviendas fue realizada entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2012 a 1,000 ciudadanos en la República Mexicana.

El error asociado a la pregunta sobre preferencia electoral para cada candidato se desagrega de la siguiente manera: Josefina Vázquez Mota del PAN (+/-3%); Enrique Peña Nieto del PRI/PVEM ( +/- 3.3%); Andrés Manuel López Obrador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (+/- 2.6); Gabriel Quadri de la Torre del Panal (+/- 0.3%); No respuesta (+/- 2.4%).




 
 


Desarrollado por D-virtual