AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto lidera carrera presidencial: Covarrubias y El Universal
ADN Político, 20/Feb/2012
Agencia: Covarrubias y Asociados     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se mantiene a la cabeza  de la carrera por la Presidencia de la República, de acuerdo con los resultados publicados por encuestas de El Universal y Covarrubias

De acuerdo con la encuesta de El Universal, el precandidato del PRI lidera con el 48% de las preferencias electorales, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con el 32% y del perredista Andrés Manuel López Obrador con el 20%.

El precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no figura en estos resultados porque la encuesta se realizó  del 8 al 13 de febrero pasados, días antes de que se anunciara su designación.

La encuesta de El Universal también revela que hasta el momento, un 59% de los entrevistados dijo estar seguro ya del candidato por el cual votará, mientras un 26% manifestó estar dispuesto a modificar el sentido de su sufragio.

Por su parte, la encuesta de Covarrubias y Asociados también presenta en primer lugar a Peña Nieto con el 42.26% de las preferencias electorales, seguido por López Obrador con el 30.23%, Josefina Vázquez Mota con el 27.17% y Gabriel Quadri de Nueva Alianza con el 0.34%.

Los resultados de la encuesta difundida por SDP Noticias también revelan que el 61.60% está seguro de que no cambiaría el sentido de su voto, mientras el 27.16% puede que sí cambie de opinión.




 
 


Desarrollado por D-virtual