AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto encabeza encuestas y JVM “recupera” segundo lugar
Animal Político, 23/Abr/2012
Agencia: Encuestas     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

A tres semanas del inicio de las campañas electorales, estos son los resultados de las encuestas realizadas por empresas de investigación de mercados contratadas por medios de comunicación. En ellas se refleja la preferencia efectiva, que son los resultados que no contemplan las respuestas de los votantes indecisos.

EPN encabeza las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta publicada por El Universal, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 54.3% de ellas. En segundo lugar se perfila la panista Josefina Vázquez Mota con 22.9%, López Obrador con el 21.4% y Gabriel Quadri con el 1.4% de intención de voto.

Por su parte, la casa encuestadora GEA-ISA/Milenio da al aspirante del PRI el 45.9% de la preferencia, mientras que la candidata de Acción Nacional recupera terreno respecto a la encuesta anterior y recibe 27.7% de la intención de voto, mientras que Andrés Manuel López Obrador se ubicó en la tercera posición con 25.3% y Gabriel Quadri logró el 1.1%, quedando en cuarto lugar.

Finalmente, la encuesta de Parametría/OEM ubica como puntero a Peña Nieto quien obtuvo el 51% de las preferencias del electorado mexicano. Josefina Vázquez Mota logra el segundo lugar con el 25% de la intención de voto quien apenas por dos puntos supera al candidato de la coalición Movimiento Progresista quien se mantiene en tercer lugar con el 23%.

Por su parte, Gabriel Quadri obtuvo el 1% de las intenciones de voto.




 
 


Desarrollado por D-virtual