AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Peña Nieto con 23 pts de ventaja sobre JVM: Mitofsky. Con López Dóriga
Grupo Fórmula, 24/Abr/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Grupo Fórmula
Bookmark and Share

A pesar de que esta semana la imagen de Andrés Manuel López Obrador aumentó los positivos en su imagen entre los electores, esto no le generó votos a su favor, señaló Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

Según la tercera encuesta semanal, Enrique Peña Nieto se mantiene en 40 puntos; Josefina Vázquez Mota, 22; López Obrador en 17.8, los indecisos en 20 por ciento y para Gabriel Quadri, medio punto porcentual.

En términos brutos, señaló Roy Campos, es decir eliminando los indecisos, Peña Nieto sube a 50; Josefina asciende a 27 y López Obrador, con 22 y Quadri obtendría un punto.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el director de Consulta Mitofsky señaló "la imagen no le ha llevado votos a Andrés Manuel. Subió, pero no es que esa mejora de imagen le genere votos."

Respecto a Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Roy Campos explicó que desde el 5 de febrero, cuando fuera electa como la aspirante, ha bajado sus puntos positivos y, en consecuencia, aumentado sus negativos.

Por lo anterior, señaló Roy, "el segundo lugar no está claro desde hace tiempo. Los intervalos de confianza" demuestran que López Obrador o Vázquez Mota secundaría al candidato de la coalición "Compromiso con México".

Cifras de Roy Campos señalan que, si antes la candidata panista requería remontar un punto cada tres días y medio para alcanzar al priista, ahora necesitaría subir la intención de voto a su favor a razón de un punto cada 2.9 días.

Respecto al aspirante de la alianza Movimiento Progresista, el director de Consulta Mitofsky detalló que para alcanzar al ex gobernador del Estado México, actualmente necesita remontar un punto cada dos días y medio diarios. En tanto que el abanderado de Nueva Alianza precisa de un punto diario.

Otro dato ofrecido por Roy Campos es que "el 28 por ciento de los que tienen un preferencia decidida, dicen estar dispuesto a cambiarlo." Asegura que a ese sector, llamado volátiles, se enfocará el debate del próximo 6 de mayo.

Del porcentaje anterior, 13 podrían no votar por Peña Nieto; por Vázquez Mota, quienes hoy votarían por ella sería el ocho por ciento y seis de López Obrador.

La mitad de los mexicanos considera que ganará Peña Nieto, pero "no es un idea tan generalizada.

Sobre el Congreso, señaló que si el PRI logra superar el 42.2 por ciento para diputación, estará en posibilidad de llevarse la mayoría, que nadie ha llegado desde 1997. Hoy, la preferencia para diputado es del PRI que supera al 42 por ciento por más de 10 puntos, está a 52.8, primer requisito cumplido.0" El segundo del total de distrito ganado, al menos 165 distrito, también lo cumple, tan es así que el año pasado alcanzó lo 188."

"Mi estimación es que en el Congreso el PRI-Verde pasara de los 300 diputados, llegara entre los 166 y 303, porque el verde va separado en algunos lugares."




 
 


Desarrollado por D-virtual