AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Parametría y BGC discrepan en ventaja de Josefina sobre AMLO
ADN Político, 16/Abr/2012
Agencia: Parametría y BGC     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El Sol de México-Parametría y BGC-Excélsior reportan cifras discrepantes sobre la ventaja de Josefina Vázquez Mota sobre Andrés Manuel López Obrador en la intención de voto de los mexicanos rumbo a la elección presidencial, en sus encuestas realizadas entre el 9 y el 15 de marzo.

El estudio de El Sol de México-Parametría da dos puntos porcentuales de ventaja a la panista Josefina Vázquez Mota sobre el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Pero el margen de ventaja se amplía en la encuesta de BGC-Excélsior, en la que las preferencias por la panista superan por nueve puntos porcentuales las de López Obrador.

Ambas coinciden en el porcentaje de la intención de voto por Enrique Peña Nieto, quien obtiene el 51% en la publicación de El Sol de México y 50% en Excélsior.

EL SOL DE MÉXICO-PARAMETRÍA

La encuesta realizada por Parametría y patrocinada por el Sol de México destaca el avance de López Obrador en la intención de voto, con un repunte de cuatro puntos en 11 días.

La preferencia efectiva por López Obrador pasó del 19% de las preferencias efectivas, registradas entre el 1 y el 2 de abril, al 23%, reportado del 11 al 15 de abril.

Con estos resultados, el candidato de izquierda se ubica a 2 puntos del segundo lugar, la panista Vázquez Mota, quien de acuerdo con la encuesta posee 25% de las preferencias. Esta cifra disminuyó tres puntos respecto a la primera semana de abril, cuando la candidata logró el 28% de la preferencia electoral.

Enrique Peña Nieto mantiene el mismo nivel de intención de voto que la medición anterior; posee el 51% de las preferencias, lo cual lo coloca a 26 puntos de Josefina Vázquez.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, bajó un punto, ya que la encuesta le da el 1% de la intención de voto, mientras que a principios del mes registró un 2% de las preferencias electorales.

BGC-EXCÉLSIOR

La intención de voto por el priista Enrique Peña Nieto aumentó en tres puntos porcentuales, al pasar del 47% de las preferencias efectivas en el mes de marzo al 50% en abril, según la última encuesta realizada por BGC-Ulises Beltrán que patrocina Excélsior, entre el 9 y 11 de abril.

La encuesta señala que la preferencia electoral por la panista Josefina Vázquez Mota se mantiene en 29% de la intención de voto, un punto menos que en marzo, mientras que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas, cayó dos puntos, de 22 puntos en marzo a 20 en abril.

En esta encuesta, Gabriel Quadri de la Torre consigue un punto de los posibles votos del electorado, mismo nivel de preferencia que recibió en marzo.

Para conocer el histórico de encuestas publicadas por BGC-Excélsior y otras agencias encuestadoras te invitamos a visitar la Encuesta de Encuestas de ADNPolitico.com.

METODOLOGÍA

El Sol de México-Parametría: La encuesta en viviendas fue realizada del 11 al 15 de abril a 1,000 ciudadanos del país, con un margen de error de +/- 3.1%.

Excélsior-BGC-Ulises Beltrán: La encuesta en viviendas fue realizada entre el 9 y el 11 de abril a 1,200 ciudadanos del país, con un margen de error de +/-2.9 puntos. La tasa de rechazo general fue del 49%.




 
 


Desarrollado por D-virtual