AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Parametría reporta un repunte de 2 puntos de AMLO y Peña
ADN Político, 20/Mar/2012
Agencia: Parametría     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

La intención de voto por los aspirantes presidenciales Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, aumentó en 2 puntos porcentuales, de acuerdo a la encuesta de El Sol de México-Parametría, realizada entre el 14 y 17 de marzo de este año.

En la encuesta se detalla que Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y PVEM, obtiene el 37% de las preferencias brutas, mientras que en febrero registró el 35%.

López Obrador de Movimiento Progresista, alianza conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, también tuvo un incremento de dos unidades porcentuales en la preferencia de voto, al pasar de 15% que registraba en febrero, a 17% en marzo.

Mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se mantiene en los mismos niveles de preferencias observados en febrero, con 24% del voto.

En cuarto lugar, con el 1% de las preferencias, se mantiene el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

Parametría también reporta las preferencias efectivas, es decir, dejando fuera la no respuesta, resultados que posicionan a Peña Nieto con 47% de la intención de voto, seguido por Vázquez Mota con 31%, en tercer lugar López Obrador con 21% y en cuarto lugar, Quadri con 1% de la intención de voto.

Para ver otros resultados de encuestas de preferencias electorales visita la herramienta de encuestas de ADNPolitico.com.

Metodología

La encuesta en viviendas fue aplicada a 1,000 personas en entrevistas cara a cara en el territorio nacional entre el 14 y 17 de marzo de 2012, con un margen de error de +/- 3.1 por ciento.




 
 


Desarrollado por D-virtual