AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mitofsky da 14.2 puntos de ventaja a Amado Orihuela
Mitofsky, 20/Mar/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Mitofsky
Bookmark and Share

Mitofsky da 14.2 puntos de ventaja a Amado Orihuela
Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Mitofsky da 14.2 puntos de ventaja a Amado Orihuela. Publicada el: Martes, 20 de Marzo de 2012 06:33. En: Politica. Escrita por: De la Redacción. Texto completo:

Una aceptación del 34 por ciento para Amado Orihuela Trejo, un 19.8 para Graco Ramírez y apenas un 14.8 por ciento para Adrián Rivera es lo que reflejan los resultados de la encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky en el estado de Morelos, y que fue divulgada ayer.

Denominada “Encuesta en Viviendas”, el estudio de 54 páginas tiene como fecha el 12 de marzo del año en curso.

En el mismo, en el concepto de identidad partidista, atribuye que un 27.8 por ciento de la población se identifica con el PRI, un12.1 con el PAN y el 11.6 con el PRD, sumando en todos los casos lo que denomina voto duro y blando a favor de cada partido.

Incluso determina cuáles son los municipios con más arraigo de cada partido, atribuyendo principalmente a la zona sur la identificación con el PRI.

También incluye el porcentaje de rechazo a los diferentes partidos con registro en Morelos. El PRD puntea en ese rubro, con 29.2 por ciento, por un 27.5 del PAN y un 18-.4 del priismo.

La empresa señala en su metodología que se consultó a Ciudadanos en viviendas particulares en municipios del Estado de Morelos y el levantamiento tuvo lugar del 7 al 9 de Marzo de 2012, con una muestra de 7 mil 100 ciudadanos en municipios del estado de Morelos seleccionados de la siguiente forma: “Utilizando como marco de muestreo el listado de secciones electorales y sus resultados, se tomaron de manera sistemática 482 secciones electorales en los Municipios. En cada punto de muestreo se tomaron 2 manzanas (o grupo de viviendas en área rural), en cada manzana 5 viviendas y en cada vivienda un ciudadano”.

Sobre la llamada confianza y error máximo de las preguntas de índole electoral, Mitofsky afirma que “Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el 1.2% en las estimaciones para el dato agregado.

En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el trabajo de campo”.

Mitofsky aclara que el estudio se apega a la ley electoral: “La metodología anterior incluye y cumple con todos los requisitos solicitados por el IFE en su Artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) vigente, por lo que recomendamos a los medios de comunicación y personas en general que deseen publicar el presente estudio incluir en su totalidad la presente metodología para cumplir a cabalidad con los lineamientos acordados por el Consejo General del IFE”.




 
 


Desarrollado por D-virtual