AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mitofsky: Vázquez Mota 'roba' 10 puntos a Peña en un año
ADN Político, 27/Mar/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Josefina Vázquez Mota le ha ‘robado’ cerca de 10 puntos a Enrique Peña Nieto en el último año, de acuerdo con información presentada por Consulta Mitofsky.

El aspirante presidencial priista inició en las encuestas con 49% de las preferencias (brutas) en marzo de 2011, mientras que la panista arrancó en 14.2%.

En la última medición en vivienda de Mitofsky, Peña Nieto tiene 39.1% de las preferencias brutas, mientras que Vázquez Mota se queda con el 23.5%, mismos niveles de preferencia presentados entre el 8 y 11 de marzo.

A pesar de esto, el priista se mantiene con 15 puntos de ventaja por encima de la panista en la encuesta de Consulta.

En esta última medición, Peña Nieto gana 0.6 puntos, para establecerse en 39.1% de las preferencias; Josefina Vázquez Mota cae 0.7 puntos, para sumar 23.5%.

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sube 0.7, para colocarse a 18.5% de las preferencias (brutas). Gabriel Quadri, aspirante de Nueva Alianza, se queda con el 0.4%.

Al 27 de marzo, el 47% de los encuestados por Consulta Mitofsky consideran que Enrique Peña Nieto ganará la elección, 25% cree que Josefina Vázquez Mota se llevará la victoria, y 12% que será López Obrador el triunfador el próximo 1 de julio.

METODOLOGÍA

Consulta Mitofsky reporta que la encuesta se aplicó en 1,000 viviendas del territorio nacional entre el 22 y 25 el de marzo de 2011, con un margen de error asociado de +/-3.1%




 
 


Desarrollado por D-virtual