AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mitofsky: Peña aventaja con 23 puntos, pero 13 se tambalean
ADN Político, 24/Abr/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Peña mantiene una ventaja superior a 20 puntos porcentuales en la encuesta de Consulta Mitofsky.

La ventaja de Enrique Peña Nieto en la encuesta de Consulta Mitofsky se mantiene por tercera semana consecutiva superior a los 20 puntos porcentuales en intención de voto efectiva.

Las preferencias efectivas por el priista llegaron a 50.1%, seguido de Josefina Vázquez Mota con 26.9%, Andrés Manuel López Obrador con 22.3% y Gabriel Quadri con 0.7%, en el levantamiento que esta agencia encuestadora realizó entre el 20 y el 22 de abril.

El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, llegó a 50.1% de preferencias efectivas luego de que en la medición de una semana atrás registraba 49.8%.

La candidata del Partido Acción Nacional registró un preferencia efectiva de 26.9%, luego de que en el levantamiento de Consulta Mitofsky del 13 al 15 de abril este dato llegaba a 28.0%, con lo que en una semana cayó 1.1 puntos porcentuales.

López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano llegó a 22.3%, luego de que una semana atrás registraba una preferencia electoral efectiva de 21.4%, con lo que en los últimos 7 días obtuvo un crecimiento de 0.9 puntos porcentuales.

Por su parte, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) cayó 0.1 puntos porcentuales pasando en una semana de 0.8% a 0.7% en las preferencias efectivas.

En las preferencias brutas, el exgobernador mexiquense obtuvo 40.1%, la exsecretaria de Educación Pública 21.5%, el exjefe de Gobierno capitalino 17.8% y el ambientalista 0.5% ; de cada 100 encuestados 20.1 no dio una respuesta a Consulta Mitofsky, cifra que es 0.2 puntos porcentuales más que la registrada una semana antes.

En esta encuesta existe un empate técnico en el segundo lugar de la contienda presidencial entre la panista Vázquez Mota y el perredista López Obrador.

PEÑA CON MÁS VOTO VOLÁTIL

Este levantamiento de Consulta Mitofsky también indica que de cada 100 encuestados que ya manifiestan una preferencia electoral, 28 señalan que todavía podría cambiarla.

El abanderado presidencial del PRI es el que mayor intención volátil registra. Del 50.1% de preferencia efectiva que obtiene Peña Nieto, 36.7% es voto que asegura no cambiará y 13.4 es voto volátil, ésta cifra para el priista era de 12.0% una semana atrás.

Del 26.9 de las preferencias efectivas por la candidata del PAN, 18.8 es voto duro y 8.1 todavía podría cambiar de este momento al 1 de julio próximo. El voto volátil de Vázquez Mota era de 7.3% en la medición anterior.

Mientras que para López Obrador, de 22.3 de su preferencia efectiva, sólo 6.1% es voto volátil; para el tabasqueño, Mitofsky indicaba hace una semana que esta cifra era de 4.9%




 
 


Desarrollado por D-virtual