AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mancera encabeza con 39% las preferencias al GDF: Parametría
ADN Político, 26/Ene/2012
Agencia: Parametría     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El virtual candidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabeza las preferencias electorales de los capitalinos, con 39% de la intención de voto, 18 puntos por encima de su más cercana contrincante, la priista Beatriz Paredes.

Lo anterior, según la más reciente encuesta en viviendas del DF realizada entre el 22 y 23 de enero por Parametría y patrocinada por el diario 24 Horas.

Paredes, quien este miércoles pidió licencia como diputada federal para buscar la candidatura de su partido por la Jefatura de Gobierno, obtuvo el 21% de las preferencias.

En tanto, Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN al GDF, se queda con el 15% de las preferencias, según reporta la agencia Parametría, cuya encuesta tiene un márgen de error de +/-4.9%

Mancera ganó las encuestas con las cuales la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano anunció que elegiría a su abanderado; mientras que la dirigencia nacional del PAN informó que Miranda de Wallace será su candidata al gobierno capitalino.

Preferencia por partido

Como partido, el PRD tiene 38% de las preferencias, seguido por el PRI con 26%, y el PAN obtiene el 18% (el resto se pronunció por otro partido, por ninguno, no contestó o dijo que no sabe).

El reporte de Parametría advierte que la continuidad del PRD al frente de las próximas mediciones dependerá de cuando menos dos variables: la opinión y evaluación que los ciudadanos hagan de los contendientes, y el efecto de “arrastre” que impriman los candidatos a la Presidencia de la República.

Por otra parte, la agencia encuestadora GEA-ISA realizó un levantamiento entre el 21 y 23 de enero en 600 hogares del DF para medir la intención de voto de los capitalinos para elegir jefe de Gobierno.

Los resultados de dicha encuesta señalan que Miguel Ángel Mancera cuenta con el 41% de la intención de voto de los habitantes de la ciudad de México, mientras que la priista Beatriz Paredes obtuvo el 16%, seguida por la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, con 13%. 

El margen de error asociado a la encuesta realizada por GEA-ISA fue de ±4%.




 
 


Desarrollado por D-virtual