AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mancera, el ganador en la encuesta de la izquierda para el GDF
Animal Político, 19/Ene/2012
Agencia: Nodo Research, Covarrubias, Buendía y Laredo     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

Miguel Ángel Mancera, exprocurador del Distrito Federal, es el ganador en las encuestas que aplicaron Nodo, Covarrubias y Buendía y Laredo para elegir al candidato de unidad a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Según los resultados de la encuestadora Buendía, Miguel Ángel Mancera obtuvo la preferencia interna del 31% de los encuestados.

Los de Covarrubias revelaron que Mancera obtuvo la preferencia del 34% de los encuestados, y los resultados de Nodo dieron el triunfo también a Mancera con el 35% del respaldo de los encuestados.

Aquí, parte de los resultados:

Haz click para ampliar.

Aquí, las preguntas de la encuesta:

Da click para ampliar.

La encuesta se aplicó del 14 al 16 de enero a nueve mil ciudadanos –tres mil por cada encuestadora- mayores de 18 años. Estos resultados tendrán que ser ratificados por el Consejo Estatal Electivo del PRD, el cual se tiene programado para el 11 de febrero.

Según el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el Consejo Estatal Electivo es el órgano facultado para determinar la candidatura de la izquierda al GDF.

Los precandidatos de la izquierda dieron su opinión sobre el triunfo de Miguel Ángel Mancera en la encuesta. Por su parte, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña dijo que apoyará al exprocurador; Joel Ortega le deseó “mucho éxito” y Martí Batres, además de expresar su apoyo a Mancera, dijo que “vamos a apostar por la unidad, es lo que conviene a nuestra causa”.

Miguel Ángel Mancera no pertenece a ningún partido político, por lo que la izquierda se abanderará con una candidatura ciudadana, tal como el PAN lo hará de la mano de Isabel Miranda de Wallace.

El exprocurador se comprometió a “ser garante de unidad de la izquierda“, reconoció a sus compañeros precandidatos y anunció que su propuesta será cuando los tiempos y formas legales lo permitan.

Antes que se dieran a conocer los resultados de las encuestas, la precandidata de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dijo que en el proceso hubo irregularidades, y que a pesar que se asumió públicamente que se revisaría el impacto que podrían tener éstas en el resultado de las encuestas, “hasta este momento y a unas horas de conocerlos, no hemos tenido respuestas”.

Por lo mismo, Alejandra Barrales dijo que se reservará el derecho de reconocer los resultados de la encuesta.




 
 


Desarrollado por D-virtual