AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mancera se mantiene como favorito para DF: Roy. Con López Dóriga
Radio Fórmula, 23/Feb/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Radio Fórmula
Bookmark and Share

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, presentó los resultados de su última encuesta sobre la preferencia electoral a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, de cara al proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.

Entrevistado en el noticiero que encabeza Joaquín López Dóriga, precisó que la competencia en la Ciudad de México, por partidos la encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 41 por ciento de las preferencias; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20 puntos y finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) con 13 puntos porcentuales.

Resaltó que al tomar en cuenta a los futuros candidatos, Miguel Ángel Mancera Espinosa sube a 42 puntos: Beatriz Paredes registra 19 y María Isabel Miranda de Wallace obtiene 16 por ciento de las preferencias, con lo que la suma de la oposición en el DF no alcanzaría para derrotar al ex procurador.

Las preferencias en Chiapas.

Por otra parte, el encuestador precisó que la carrera a la gubernatura de Chiapas, por partido, es liderada por el PRI con 28 puntos, seguido por el PRD y Acción Nacional, que se colocarían con un empate técnico a 14 por ciento en el segundo lugar.

Una situación que cambia de forma notable al colocar en la medición a los posibles candidatos, ya que Manuel Velazco repunta al PRI con 56 puntos; María Elena Orantes por el PRD consigue 11; y finalmente el PAN con Jaime Valls se queda en 8 por ciento.



 
 


Desarrollado por D-virtual