AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Mancera aventaja 13 puntos frente a adversarios
El Universal, 20/Mar/2012
Agencia: El Universal (no AMAI)     Medio: El Universal
Bookmark and Share

Con la definición de los candidatos virtuales a la jefatura de gobierno del DF, el PRD se mantiene en el primer lugar en la intención del voto de los capitalinos, seguido por el PRI y en tercer lugar el PAN.

Sin embargo, de febrero a marzo, el nivel de intención de votó bajó 10 puntos para el partido del sol Azteca, de acuerdo con una encuesta que realizó EL UNIVERSAL, los días 10, 11 y 12 de marzo pasado.

En febrero, cuando el proceso interno de selección del PRD estaba por concluir, ese partido político registró 46% de las preferencias, pero en marzo, cuando estaba definido que Miguel Ángel Mancera era el candidato virtual de las izquierdas para la jefatura de gobierno del DF el porcentaje alcanzó 36%.

Mientras que en el PRI, que se mantiene en segundo lugar, también bajó el porcentaje que tenía en febrero, con una intención de 23%, en comparación con 17% que se registra en la encuesta más reciente.

En este escenario, donde PRD y PRI bajaron su nivel de intención de voto, entre ambos se reduce la diferencia entre primero y segundo lugar con 3%, al registrar 23 a 19 puntos porcentuales respectivamente.

Respecto al PAN, la encuesta lo ubica como tercera fuerza, con 10% de las preferencias, que son bajas en comparación con 14% del mes anterior. Su candidata, Isabel Miranda de Wallace, en ambos meses, ya era conocida entre los capitalinos.

En el caso del Partido Nueva Alianza (PANAL), se ubica en el cuarto lugar con 1%, mientras que el número de capitalinos que se pronunció por no votar por ningún partido se elevó de 8% a 15%.

De igual forma ocurrió con el porcentaje de los que no están decididos de 8% a 21%. Los números de la encuesta de marzo arrojan que los capitalinos tienen una intención de voto de 37% a favor de Mancera, mientras que para Paredes, abanderada del PRI, es de 24%. Miranda de Wallace, candidata virtual del PAN, tiene 14%.




 
 


Desarrollado por D-virtual