AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Lucha entre candidatos a través de redes: Roy Campos. Con Denise Maerker
Radio Fórmula, 15/Dic/2011
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: Radio Fórmula
Bookmark and Share

Lucha entre candidatos a través de redes: Roy Campos. Con Denise Maerker
15 de Diciembre, 2011

A pesar de que los medios de comunicación reducirán los comentarios respecto a la lucha por la candidatura presidencial de los diversos partidos políticos, Roy Campos afirmó que la batalla seguirá a través de las diversas redes sociales.


El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, afirmó que a pesar del periodo vacacional decembrino, la crítica en las redes sociales continuará a pesar de que en los medios de comunicación ésta se pueda ver mermada.

En entrevista con Denise Maerker, Campos destacó que los aspirantes a dicha candidatura se han percatado que no son infalibles y, por lo tanto, no son invencibles, por lo que el equipo de abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ya se dio cuenta que los van a atacar, por lo que perfeccionarán sus apariciones y metodología de trabajo.

De tal forma, se puede considerar que Peña Nieto fomentó sus negativos, por lo que habrá que considerar si dichos puntos se manifiestan entre la ciudadanía que sí pensaba votar por él, pues "quien pensaba votar por él seguramente no era porque habría leído mucho, en caso de ya no querer votar por él, no buscará irse con otro nuevo candidato", declaró Roy Campos.

Asimismo, enfatizó que con la nueva Ley Electoral ahora lo que hará falta en los partidos políticos serán las campañas negativas, las cuales comenzarían a partir del próximo domingo, fecha en la que dan inicio las precampañas.

Es así como Campos destacó que será a partir del próximo lunes cuando las acusaciones ante los tribunales den inicio, esto por la forma en la que cada partido dará inicio al lapso destinado a la precampaña.

"Lo extraño será el ver cómo el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacen su campaña por estos días pero sin mencionar la imagen de Enrique Peña Nieto o de Andrés Manuel López Obrador", enfatizó el director de Consulta Mitofsky.

Respecto al posicionamiento de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Roy Campos destacó que las estadísticas han favorecido a Ernesto Cordero Arroyo, incrementando sus puntos; sin embargo, éste aún se encuentra muy por debajo de la preferencia que manifiesta Josefina Vázquez Mota, quien se ha estabilizado en la ventaja con la que se ha manejado durante este tiempo.

Por último, Campos resaltó que el también senador con licencia, Santiago Creel Miranda, ha disminuido el porcentaje de preferencia por parte de la población, por lo que la pelea por dicho cargo se centra entre Vázquez Mota y Cordero Arroyo.

erch




 
 


Desarrollado por D-virtual