AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Los presidenciables se quedan quietos en encuesta: Mitofsky
ADN Político, 23/Feb/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

La intención de voto por tres de los cuatro aspirantes a suceder a Felipe Calderón en la Presidencia de la República se mantuvo estable en lo que va del mes de febrero, según reporta Consulta Mitofsky.

La última encuesta en viviendas de la agencia, realizada entre el 17 y el 20 de febrero de 2012, señala que el priista Enrique Peña Nieto posee 40% de las preferencias (brutas) del electorado, porcentaje similar a lo observado en la medición realizada entre el 6 y 8 de febrero también por Mitofsky, cuando tuvo 40% de la preferencia.

La panista Josefina Vázquez Mota registró 25% de la intención de voto en la misma encuesta, lo que significa un aumento de un punto con respecto a la medición anterior, cuando obtuvo 24% de las preferencias electorales.

En tercer lugar de la contienda está el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el 17% de la intención, un punto menos a lo observado en la medición realizada entre el 6 y 8 de febrero, cuando se quedó con 18% de las preferencias.

Esta medición de Consulta ya contempla al aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, quien obtiene el 1% de las preferencias del electorado. Quadri recientemente ingresó a la carrera presidencial, al registrarse el pasado 15 de febrero como precandidato del Panal.

La encuesta de Consulta Mitofsky fue aplicada a 1,000 personas con un margen de error de +/-3.1% 




 
 


Desarrollado por D-virtual