AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Los capitalinos quieren más a Ebrard que a Encinas y Robles
ADN Político, 12/Abr/2012
Agencia: Grupo Reforma (no AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) fue aprobado por el 67% de los habitantes en la Ciudad de México, lo cual representa el nivel de aprobación más alto durante la gestión de Ebrard, según una encuesta de Reforma realizada entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

La encuesta de Reforma plantea que Marcelo Ebrard también posee el mejor nivel de aprobación entre los tres últimos jefes de Gobierno del Distrito Federal durante el mes de abril previo al término de cada administración.

La aprobación de Rosario Robles como jefa de Gobierno en abril de 2000 fue de 59%, mientras que en abril de 2006 Alejandro Encinas fue aprobado por 52% de los capitalinos, porcentajes que son superados por los niveles de aprobación de Ebrard en 8 y 15 puntos, respectivamente.

La mayoría de los entrevistados considera que la construcción de la línea 12 del Metro ha sido administrada favorablemente por el GDF , ya que 68% de los encuestados así lo considera, mientras que sólo el 17% opina lo contrario.

La manera en que el gobierno de Ebrard ha conducido las obras viales en la ciudad también cuenta con un consenso favorable para el jefe capitalino, ya que un 53% de la población entrevistada así lo manifestó contra el 29% que considera desfavorable la gestión en este aspecto.

Donde no le fue tan bien al actual jefe de Gobierno fue en materia de empleo, ya que 55% de los capitalinos consideran que las actividades del GDF para generar empleo han sido desfavorables y sólo 26% considera lo contrario.

Otro aspecto que los entrevistados señalaron como desafortunado para la gestión de Ebrard es la forma de manejar al comercio ambulante, como lo manifestaron 59% de los entrevistados, mientras que sólo el 29% aprueba el trabajo del GDF en esta materia.

METODOLOGÍA

Encuesta en viviendas del Distrito Federal realizada entre el 31 de marzo y el 2 de abril a cinco mil ciudadanos. El margen de error de la encuesta fue de +/-3% con un nivel de confianza de 95% y la tasa de rechazo fue de 44%.




 
 


Desarrollado por D-virtual