AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Laboratorio Político 2012, éxito sin precedente: AMAI. Con José Cárdenas
Radio Fórmula, 28/Feb/2012
Agencia: AMAI     Medio: Radio Fórmula
Bookmark and Share

Gabriela de la Riva, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI), quien organizó el "Laboratorio Político 2012", donde acudieron Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, de Panal, canceló su asistencia, señaló que fue un éxito sin precedente.

Abundó en entrevista con José Cárdenas, estar muy emocionada y contenta, porque la intención de la AMAI, era abrir un diálogo entre todos los involucrados en la época de pre elecciones, para que hablaran de los temas que preocupan a los políticos, investigadores, estrategas, publicistas, candidatos, y que nos dejaron muchos retos.

"Fue muy saludable haber visto estos tiempos electorales y la investigación de mercado desde diferentes puntos de vista, y tuvimos la suerte de tener al lado un auditorio con 300 estudiantes de diferentes universidades que estaban viendo el evento en circuito cerrado y tuvieron la oportunidad de que los candidatos pasaran con ellos y oírlos."

En ese sentido, dijo que este encuentro fue un intercambio de ideas muy vivo y que tiene que dejar sembrada una semilla importante para que en el futuro se tome más en serio y que todos veamos más por una verdadera democracia con más apertura.

La presidenta del AMAI dijo que se invitó a la prensa, pero en una sala contigua, luego de que el IFE les manifestara que no había ningún problema en ese evento privado, por lo que rechazó que se haya discriminado a la televisión de Carlos Slim.

Finalmente Gabriela de la Riva dijo que esperan no se faros de luz ni manzana de la discordia, "esperamos ser más bien alguien que ayude a dar certeza al electorado. Lo que tenemos que hacer es muy bien nuestro trabajo, y cada vez que hacemos unas encuestas, nos auto regulamos mucho, hay ventanas para explicar que metodología usamos", indicó.



 
 


Desarrollado por D-virtual