AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
La coalición PRI-PVEM aventaja por 22 puntos al PAN
ADN Político, 2/Feb/2012
Agencia: Parametría     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Al cierre del mes de enero, la alianza PRI-PVEM registra el 49% de la intención de voto de los mexicanos para elegir al próximo presidente de México, el mismo nivel observado a principios de mes, según reporta este jueves la encuesta en viviendas de El Sól de México-Parametría, aplicada a 1,000 ciudadanos en el territorio nacional.

Con 22 puntos de desventaja, en segundo lugar se encuentra el PAN, el cual posee 27% de las preferencias electorales, un punto menos a lo observado en los primeros días del mes. 

Por su parte la coalición de izquierda Movimiento Progresista integrada por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano se ubica en el tercer lugar de la contienda, con el 22% de la intención de voto, perdiendo también un punto con respecto a principios de mes, según señala la encuesta realizada entre 28 y 31 de enero, con un márgen de error de +/-3.1%.

Los dos puntos que perdieron tanto el PAN como el Movimiento Progresista fueron otorgados al Partido Nueva Alianza, el cual anunció su ruptura sobre el convenio electoral de apoyar la candidatura del priista Enrique Peña, junto con el Partido Verde. 

La intención de voto, dependiendo el candidato panista

Si el PAN eligiera a Josefina Vázquez Mota como candidata para contender por la presidencia este domingo 5 de febrero, la panista obtendría el 22% de la intención de voto, mientras que el priista, Enrique Peña Nieto poseería el 43%, y López Obrador se quedaría con el 22%.

Bajo el escenario de que Santiago Creel fuera el abanderado albiazul, éste obtendría el 16%, Enrique Peña el 47%, López Obrador el 18%.

De ser Ernesto Cordero el candidato, recibiría el 15% de las preferencias , frente al 46% de Peña Nieto y el 20% de López Obrador.

La encuesta señala que bajo cualquiera de los tres escenarios electorales anteriores, el candidato que fuese postulado a la presidencia por Nueva Alianza, recibiría un punto de la intención de voto nacional.

Los resultados de la encuesta de El Sol de México-Parametría, son consistentes con mediciones realizadas durante el mes de enero de otras casas encuestadoras, como GEA-ISA y Consulta Mitofsky, tal como se observa en la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com.




 
 


Desarrollado por D-virtual