AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
La intención de voto por AMLO repuntó 5 puntos: Ipsos-bimsa
ADN Político, 6/Mar/2012
Agencia: Ipsos Bimsa     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

La intención de voto por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), repuntó en cinco unidades con respecto al mes de febrero, pasando de 16% a 21% de las preferencias del electorado, según la última encuesta de Ipsos-Bimsa, realizada entre el 23 y 28 de febrero de 2012.

La encuesta señala que López Obrador se coloca a tres puntos de la panista Josefina Vázquez Mota, quién ocupa el segundo lugar de la contienda con 24% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, obtuvo el 36% de las preferencias brutas.

Si consideramos los datos de la medición del mes de febrero realizada por Ipsos-Bimsa, es posible observar que Vázquez Mota y Peña Nieto no registraron movimientos en la preferencia del electorado al mes de marzo, ya que ambos se mantienen en los mismos niveles del mes anterior, con 24% y 36% respectivamente.

La preferencia que reporta Ipsos-Bimsa por el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, fue nula siendo la primera vez que dicha casa encuestadora incorpora la presencia del abanderado del PANAL  en el escenario electoral.

El reporte de la encuesta de Ipsos-Bimsa, incorpora también la medición de preferencias efectivas, las cuales revelan que la intención de voto por Enrique Peña es de 45%, seguido por Josefina Vázquez Mota, con 30%, y en tercer lugar aparece López Obrador, con 25% de la intención de voto.  

Finalmente, el informe indica que 29% de los entrevistados que revelaron preferencia por algún candidato aún no se encuentran seguros de la decisión de voto y podrían cambiar su preferencia, mientras que 59% están totalmente seguros de que su decisión no cambiará.

Metodología

Esta encuesta fue realizada en vivienda entre el 23 y el 28 de febrero de 2012 a 1000 personas, su margen de error es de +/-3.7%.




 
 


Desarrollado por D-virtual