AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
La encuesta del día: EPN 37%, JVM 24% y AMLO 17%: Parametría
Animal Político, 22/Mar/2012
Agencia: Parametría     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

La casa encuestadora Parametría presentó hoy una encuesta sobre candidatos presidenciales.

El estudio señala que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador empatan en niveles de conocimiento, 99% de los encuestados ha oído hablar de ellos, mientras que para Josefina Vázquez Mota ese porcentaje es de 95%.

En la preferencia bruta, Enrique Peña Nieto está a la cabeza con 37%, Josefina Vázquez Mota le sigue con 24%, y Andrés Manuel López Obrador 17%, mientras que Gabriel Quadri sólo logra 1%. Los encuestados que no respondieron fueron el 21% de la muestra.

Según Parametría, Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza, es conocido apenas por el 20% de los encuestados.

Uno de los datos que destaca la encuestadora es que las diferencias están en la opinión que tienen los ciudadanos de los candidatos.

Peña Nieto es quien goza de mejor opinión efectiva (saldo de opinión positiva y negativa), con 48%, seguido –diez puntos abajo-, de Josefina Vázquez Mota. Para Peña el dato es similar al obtenido en la medición pasada y muestra una recuperación con respecto a los 34% que resultaron en la medición de febrero.

En el caso de Vázquez Mota, su saldo de opinión efectiva creció 6 puntos respecto a la medición anterior.

López Obrador cuenta con una opinión efectiva de 9%, en un incremento de 8 puntos en su opinión efectiva, que a pesar de crecer está todavía lejos de los niveles de agosto del año pasado.

Quadri empata sus positivos con sus negativos, por lo que el saldo de opinión efectiva es de 0%. El candidato de Nueva Alianza es quien más ha disminuido su opinión efectiva, con una caída de 14 puntos en comparación con los datos de la primera medición de marzo.




 
 


Desarrollado por D-virtual