AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Jóvenes con menor hábito de votar: Parametría. En La Chuleta
Grupo Fórmula, 15/Mar/2012
Agencia: Parametría     Medio: Grupo Fórmula
Bookmark and Share


Aunque en el padrón electoral hay 84 millones de mexicanos, sólo podrán votar 78 millones 633 mil están el listado nominal, es decir con posibilidades de votar, estimó Francisco Abundis, director de Parametría.

De acuerdo a las anteriores cifras, los empadronados de 18 años de edad apenas alcanzan el dos por ciento, aproximadamente millón y medio; en tanto de 19 años, se estima el tres por ciento, aproximadamente un millón 900 mil.

En entrevista en "La Chuleta", el director de Parametría señaló que en el segmento de 20 a 24 años, la cifra se eleva al 13 por ciento del padrón, un estimado de 14 millones de jóvenes quienes votarán por primera vez para presidente.

Según las cifras analizadas por Paco Abundis, uno de cada cinco mexicanos votará por primera vez este 1 de julio. Este grupo, durante los comicios de 2000, 2003 y 2006 con una preferencia hacia el Partido Acción Nacional y, hasta 2009, optó por el Revolucionario Institucional.

Esta misma tendencia a favor del tricolor, se repitió en 2010 y 2011. Actualmente, según estudios de Parametría, podría repetirse la misma situación.

De los grupos por edad que continúan son de 25 a 29, el 13 por ciento; 30 a 34, el 12 por ciento; 35 a 39, 10 puntos. En segmentos de cuatro años, la diferencia baja aproximadamente dos puntos, hasta llegar a 65 años, cuyo acumulado asciende al 10 por ciento.

Reconoce que el grupo de 60 años es el que más participa, en tanto que el de jóvenes, la mayoría, no tiene el hábito del sufragio. Reconoce que el voto de la mujer no significa que lo haga por género.




 
 


Desarrollado por D-virtual