AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Josefina cae 6.2 puntos en encuesta de El Universal
ADN Político, 23/Abr/2012
Agencia: El Universal-Buendía y Laredo (No AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El porcentaje del electorado que votaría por la candidata del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, cayó en 6.2 unidades respecto al mes de marzo, pasando de 23.7% a 17.5% en las preferencias brutas de abril, según la más reciente encuesta de El Universal-Buendía y Laredo.

Con la caída de Vázquez Mota, la disputa por el segundo lugar en las encuestas se encuentra cerrada, ya que el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en 16.4% de la intención de voto, apenas a 1.1 puntos de alcanzar a la panista en el segundo lugar.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, mantiene el liderazgo en las encuestas con el 41.6% de las preferencias brutas, lo cual lo coloca con una ventaja de 24.1 puntos sobre la panista y a 25.2 de López Obrador.

Gabriel Quadri de la Torre, se mantuvo en los mismos niveles de preferencia observados en marzo, tras alcanzar el 1.1% de las preferencias efectivas.

El sector del electorado catalogado como “indefinido” aumentó en 7.6 unidades según la encuesta, pasando de 15.8% en marzo a 23.4% en abril.

Para conocer la trayectoria de la intención de voto en ésta y otras encuestas presidenciales visita la Encuesta de Encuestas de ADNPolitico.com.

METODOLOGÍA

La encuesta en vivienda fue realizada entre el 12 y 16 de abril de 2012 a 1,250 ciudadanos en el territorio nacional, con un margen de error de +/-3.1%. La tasa de respuesta fue de 60.5%




 
 


Desarrollado por D-virtual