AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Hablan precandidatos de encuestas en Laboratorio Político AMAI 2012
Asociación de Radio del Valle de México, 29/Feb/2012
Agencia: AMAI     Medio: Asociación de Radio del Valle de México
Bookmark and Share

En el foro participaron los cuatro candidatos a la Presidencia de la Republica, quienes hablaron de la utilidad de la investigación en sus campañas.
• Asistieron más de 300 lideres mexicanos, entre investigadores, empresarios, académicos, líderes de opinión y actores activos en la construcción de la democracia.

La AMAI,que dadas las elecciones estatales y federal será un actor fundamental en el panorama político de México en este 2012, convoco al Laboratorio Político con la finalidad de proveer información y herramientas que permitan evaluar y tomar mejores decisiones en el panorama electoral de este año.

En el foro participaron los precandidatos a la Presidencia de la Republica, quienes hablaron de la utilidad de la investigación en sus campañas, aso como ponentes de la talla de Leonardo Valdez, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral; Carlos Loret de Mola, Periodista; José Calzada, Gobernador del Estado de Querétaro; Carlos Elizondo, Analista; Rosario Robles, Política y Estratega, Carlos Puig, periodista; Adolfo Ibinarriaga,estratega;Carlos Alazraki y Nicolás Vale,piblicistas;Roy Campos, Director de consulta Mitofsky;Luis Woldenberg, director de nodo; y Ana Cristina Covarrubias,directoria de Covarrubias y Asociados, entre otras personalidades.

En el evento organizado como espacio novedoso de diálogos y reflexión, se discutieron temas como : investigación para políticas y decisiones de gobierno, veda electoral, exit polls y conteos rápidos, publicidad e investigación de opinión pública, encuestas prelectorales y su publicación en medios electrónicos e impresos, push polls y redes sociales en el marco de las elecciones.

La Dra. Gabriela de la Riva, presidente de la AMAI, comentó “este foro nos permite reafirmar el papel de la AMAI como organización líder del gremio, que tiene posición y claridad sobre las discusiones y polémicas en los temas electorales y de opinión pública.

En el ánimo de profesionalizar el gremio, compartir el conocimiento generado en el foro y promover una cultura cívica y gracias al patrocinio del Instituto Electoral, la AMAI becó a 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas para que asistieran al Laboratorio. Se instalo un salón adjunto y se transmitió totalmente en vivo, vía circuito cerrado, la totalidad del evento. Los estudiantes también enviaron sus preguntas a los candidatos a la Presidencia de la Republica.

El Dr. Francisco Abundis, Coordinador del Comité de Opinión Publica de la AMAI , comentó: ”Uno de los objetivos del evento era consolidar el papel de la AMAI como una organización comprometida con la construcción de la cultura democrática en México, con el poder de convocatoria para atraer a líderes de opinión y generar diálogos propositivos, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados logrados”.

El evento concluyó con la presentación por parte de Rubén Jara, presidente Fundador de la AMAI, de la visión y retos de la organización hacia los próximos años y con la clausura por parte de su presidenta, la Dra. Gabriela de la Riva.




 
 


Desarrollado por D-virtual