AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Felipe Calderón: trimestre
Mitofsky, 21/Feb/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Mitofsky
Bookmark and Share

El presidente Calderón alcanza 52% de aprobación, porcentaje similar al que logró hace un año y superior al promedio de todo 2011. La contienda electoral está hoy determinando mucho de la evaluación presidencial, los panistas lo evalúan con más del 90% de aprobación y sus opositores con apenas 36%.

8 de cada 10 mexicanos opinan que la economía hoy es peor que un año antes; por segundo trimestre consecutivo 3 de cada 4 mexicanos opinan que está en mal momento la situación política; 80% de los mexicanos mayores de 18 años dicen que hoy la inseguridad ha empeorado.

La preocu
pación por todos los problemas económicos suben respecto al año pasado aunque ligeramente; en cambio la inseguridad obtiene menos menciones pero se mantiene por segundo año como la principal preocupación.

Al iniciar el último año de sus gobiernos los dos últimos presidentes priistas cayeron 10 puntos porcentuales, en cambio Fox crecía 2 puntos. De los 4 sigue siendo Salinas quien más alto llega a ese momento y Calderón el que más baja aprobación presenta en su trimestre 21.

Por áreas de gobierno el combate a la inseguridad mejora en el reconocimiento ciudadano superando ahora a la “atención a la salud”. El atributo que más se le reconoce es de nuevo el de la “tolerancia” y el que menos el de la “preocupación por los pobres”.

3 de cada 10 mexicanos consideran que el presidente tiene las riendas del país y 62% considera que se le está saliendo de control; estos puntos significan una mejoría respecto al trimestre anterior y es una situación similar a la que se logró hace un año.

A pesar de que el 52% de aprobación para el presidente Calderón no puede considerarse una evaluación alta, esta es 12 puntos porcentuales superior a la que obtienen los senadores y diputados

DOCUMENTO EJECUTIVO



 
 


Desarrollado por D-virtual