AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Errores de precandidatos impactarán en campañas: Parametría. En La Chuleta
Grupo Fórmula, 12/Ene/2012
Agencia: Parametría     Medio: Grupo Fórmula
Bookmark and Share

Pese a lo ocurrido a Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en diciembre pasado, y a que Andrés Manuel López Obrador fue designado precandidato único de la izquierda, los porcentajes de las encuestas registraron pocos movimientos, según cifras de Parametría.

Francisco Abundis, director de la empresa encuestadora, indicó que esa falta de movimiento en las cifras fue la primera sorpresa, empero considera que los errores del precandidato priista no sean utilizados durante la campaña de los candidatos, lo que podría registrar una mayor caída.

Entrevistado en La Chuleta, Francisco Abundis indicó que, según sus resultados, el PRI tiene 49 por ciento de intención del voto; el PAN, 28 y el PRD, 23 por ciento.

Señaló que los números arrojados en esta primera encuesta de 2012, son muy similares a los registrados desde hace aproximadamente dos años y medio. Abundis reconoció que las cifras obtenidas por su empresa son similares a las reportadas por otras encuestadoras como Mitofsky y GBC.

Otro cambio importante se obtuvo al cruzar los precandidatos del PAN. Quien obtendría más votos sería Josefina, seguida de Santiago Creel, que ubicarían al blanquiazul en segundo lugar.

Todo cambia cuando Ernesto Cordero aparece como posible candidato, porque el PAN cae al tercer puesto.

hbc



 
 


Desarrollado por D-virtual