AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Encuesta Parametría-El Sol de México. Tercera entrega
Parametría, 1/Mar/2012
Agencia: Parametría     Medio: Parametría
Bookmark and Share

Parametría pone a su disposición los resultados de la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda Parametría-El Sol de México.

  • La ventaja del PRI sobre el segundo lugar (PAN) sigue siendo amplia, pero es menor en comparación con la encuesta publicada en febrero.
  • Esta es la primera medición de Parametría en la que se mide a cada partido o alianza con su respectivo candidato.
  • Enrique Peña Nieto de la alianza PRI / PVEM se ubica al frente de las preferencias electorales rumbo a la elección de Presidente de la República  con 48% de la intención de voto, Josefina Vázquez Mota del PAN obtiene 31%, Andrés Manuel López Obrador de la alianza PRD / PT / Movimiento Ciudadano registra 19% y Gabriel Quadri de Nueva Alianza 2%.
  • Esta es la primera vez en la serie de Parametría que el PAN se ubica alrededor de los 30 puntos porcentuales.
  • La diferencia entre Enrique Peña Nieto y Vázquez Mota es de 17%. Cinco puntos menos respecto a la anterior medición.
  • La designación de Gabriel Quadri como candidato de Nueva Alianza no le aportó nada inicialmente al partido de los maestros.
  • En síntesis, el PRI pierde un punto, el PAN gana cuatro, las izquierdas pierden 1 y Nueva Alianza permanece sin cambios. Sin embargo, a excepción del PAN, todos estos movimientos están dentro del margen de error de la encuesta.

 

FUENTE:

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 24 al 28 de febrero de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.




 
 


Desarrollado por D-virtual