AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Encuesta Parametría: AMLO y Josefina empatados en 25%
ADN Político, 7/May/2012
Agencia: Parametría     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Los candidatos presidenciales del PRD y del PAN aparecen empatados en la última medición de Parametría.

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota están empatados en segundo lugar de las preferencias electorales efectivas registradas en la más reciente encuesta de El Sol de México-Parametría, y ambos permanecen a 23 puntos de Enrique Peña Nieto, el puntero en esta medición.

En el levantamiento realizado entre el 2 y el 6 de mayo, el abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, aparece con 48% de las preferencias electorales efectivas, es decir, sin contabilizar a los encuestados que no dan una respuesta sobre su intención de voto.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y la candidata de Acción Nacional están empatados en la segunda posición con 25% de intención de voto; mientras que Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza obtiene 2% de las preferencias efectivas en este encuesta que tiene un margen de error de +/-3.1%.

LAS TENDENCIAS

Respecto a la semana previa, las preferencias electorales efectivas recibidas por Peña Nieto cayeron 1 punto porcentual, pasando de 49 a 48%. En las cincos semanas de campaña transcurridas, la caída del abanderado del PRI ha sido de 3 puntos porcentuales, pues comenzó la contienda con 51% de preferencias en esta medición de Parametría.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota cayó un punto en las preferencias sobre la semana previa, pasando de 26 a 25%. Desde el inicio formal de la campaña, la panista ha caído 3 puntos porcentuales en esta encuesta, en la que comenzó con 28% de preferencias.

El exjefe de Gobierno capitalino subió un punto en la última semana, con lo que acumula un ascenso de 6 puntos porcentuales desde el inicio de la campaña, cuando registraba 19% de preferencias efectivas.

Gabriel Quadri subió de 1 a 2% su intención de voto en la última semana, pero este porcentaje de preferencias es el mismo con el que comenzó la campaña hace 5 semanas.

OTROS EMPATES

Esta encuesta realizada en viviendas de todo el país a 1,000 ciudadanos, había marcado en tres mediciones semanales previas un empate estadístico entre López Obrador y Vázquez Mota, pero siempre con una preferencia mayor para la exsecretaria de Educación Pública –la cual no resultaba estadísticamente significativa–.

En la medición de la primera semana de mayo, la encuesta El Sol de México-Parametría indica que la misma proporción de electores consultados dijeron que votarán el próximo 1 de julio por los abanderados del PAN y de la coalición de izquierda.

En el último mes, la mayoría de las mediciones registradas en la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com marcan un empate estadístico entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Durante este lapso, sólo en dos ocasiones el tabasqueño ha obtenido un porcentaje más alto de preferencias electorales que Vázquez Mota.

En el levantamiento de Covarrubias-SDP Noticias, realizado entre el 13 y el 17 de abril pasados, el izquierdista obtuvo 27% de las preferencias y la panista 25%; mientras que en la medición de Milenio–GEA ISA del 17 al 19 de abril, López Obrador obtuvo 24.8% de las preferencias y la diputada con licencia 23.1%. Con estos números, ambas mediciones también indican un empate estadístico en el segundo lugar de la contienda.




 
 


Desarrollado por D-virtual