AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Encuesta El Universal: Peña cae 5 puntos y Josefina los sube
ADN Político, 6/May/2012
Agencia: El Universal-Buendía y Laredo (No AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Enrique Peña Nieto conserva una ventaja superior a 20 puntos en la encuesta de Buendía y Laredo patrocinada por El Universal.

Josefina Vázquez Mota recuperó terreno frente al puntero Enrique Peña Nieto en la encuesta de El Universal–Buendía y Laredo realizada y publicada previo al debate presidencial de este domingo.

La abanderada presidencial del PAN subió 4.7 puntos en las preferencias electorales efectivas, es decir, descontando a aquellos encuestados que no dieron una respuesta, pasando de 22.9% en abril a 27.6% en la primera medición de mayo.

Sin embargo, permanece rezagada 21.5 puntos respecto al 49.1% de preferencia efectiva que el candidato presidencial del PRI registró en la más reciente medición, en la cual cayó 5.2 puntos sobre lo obtenido un mes antes.

Con el incremento de sus preferencias, Vázquez Mota incrementa su ventaja de 1.5 a 5.7 puntos sobre el tercer lugar, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el margen de error de la medición (±3.5%) sigue ubicándolos en un empate estadístico, misma situación que se ha registrado en encuestas recientes de otras agencias.

Andrés Manuel López Obrador incrementó 0.5 puntos su preferencia efectiva en esta encuesta, mientras que Gabriel Quadri de la Torre retuvo el mismo 1.4% de intención de voto que había obtenido 4 semanas atrás.

La encuesta en vivienda fue realizada entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2012 a 1,000 ciudadanos en el territorio nacional, con un margen de error de +/-3.5%. La tasa de respuesta fue de 56%.

Así, en la encuesta de Buendía y Laredo patrocinada por el diario El Universal, las posiciones entre los candidatos quedaron de la siguiente manera a inicios de mayo: el exgobernador del Estado de México tiene 49.1% de las preferencias efectivas, la exsecretaria de Educación Pública 27.6%, el exjefe de Gobierno capitalino 21.9% y el ambientalista 1.4%.

La encuesta también resalta que una mayoría de los electores considera que, en los problemas más graves del país, se debe cambiar el rumbo respecto a lo realizado por el actual gobierno. El 63% de los encuestados considera que se debe cambiar de rumbo, la cifra más alta desde noviembre de 2010.

Mientras que 17% de la muestra cree “se debe seguir el mismo rumbo sin cambios” y otro 17% dice que “se debe seguir el mismo rumbo con algunos cambios”.




 
 


Desarrollado por D-virtual