AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Encuesta: 27% del electorado desconoce por quién va a votar
ADN Político, 28/Mar/2012
Agencia: Reforma (NO AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

El 27% del electorado mexicano reveló que aún no ha decidido por cuál de los candidatos a la Presidencia votará, según lo indica la encuesta realizada por el diario Reforma, publicada este miércoles, la cual fue realizada entre el 22 y 26 de marzo a 1,343 personas.

Del total de personas entrevistadas, el 52% afirma tener definido el candidato por el que votará, mientras que 13% dice tener decidido el sufragio, aunque puede cambiar de opinión. El 5% expresó que no votará en estos comicios y el 3% dijo no saber por quién votar.

La encuesta de Reforma señala que Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, obtuvo el 45% de las preferencias efectivas, lo cual le da una ventaja de 13 puntos sobre la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, quien tiene el 32% de la intención de voto.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda, se quedó con el 22% y el virtual candidato del Panal, Gabriel Quadri, tiene el apoyo de apenas el 1% de las personas encuestadas.

METODOLOGÍA

La encuesta se realizó en vivienda a 1,343 personas del 22 al 26 de marzo de 2012, con un margen de error de +/- 2.7% y un nivel de confianza de 95%.




 
 


Desarrollado por D-virtual