AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Elecciones 2012, las encuestas
MVS Noticias, 2/Mar/2012
Agencia: Encuestas     Medio: MVS Noticias
Bookmark and Share

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Ana Cristina Covarrubias, directora general de Covarrubias y Asociados, y  Francisco Abundis, director de Parametría coincidieron que es de pleno interés de los partidos políticos el darle interpretación a las encuestas.

Durante una mesa de análisis en la Primera Emisión de NoticiasMVS tres de los más grandes encuestadores a nivel nacional hablaron sobre la importancia de estos ejercicios en el plano electoral y destacaron el escenario propicio para las encuestas.

"Creo que no tenemos mejor escenario que el que vivimos ahora con un mercado de la industria de la opinión pública del análisis 
electoral, en el cual estamos generando masa crítica y no podríamos saber qué dato está fuera de rango si no tuviéramos esta masa, una cantidad de consultores y consultorías midiendo", aseguró Francisco Abundis.

Por su parte Roy Campos aseguró que no existe prueba alguna de que con una encuesta se gane una elección en ninguna parte del mundo.

"Las encuestas no inciden directamente, inciden en las campañas, en los ánimos,  pero no hay ninguna prueba de que incidan, pueden incluso incidir para desmotivar a los que van ganando; o sea, hay fenómenos de todos, pero hay ninguna prueba que con una encuesta se gane una elección, en ningún lugar del mundo", sentenció.

Finalmente Ana Cristina Covarrubias, dejó en claro que para ella y la empresa que dirige la elección del próximo julio se decidirá entre tres candidatos y no dos como otros actores políticos así lo han expresado.




 
 


Desarrollado por D-virtual