AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
EPN 40.2%, JVM 22.6% y AMLO 21%, según Mitofsky
Animal Político, 17/Abr/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

De acuerdo con las encuestas dadas a conocer por Consulta Mitofsky, el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza de la preferencia bruta entre los votantes. Le siguen los aspirantes del PAN y PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, en el segundo y tercer sitio respectivamente.

Mitofsky publica resultado de encuestas.

Así, Peña Nieto obtuvo el 40.2 por ciento de las preferencias; Vázquez Mota logró 22.6 por ciento y López Obrador consiguió el 21 por ciento. Respecto a la preferencia efectiva, la que no contempla a los entrevistados que aún no definen su voto, el abanderado tricolor se mantuvo en primer lugar con el 50 por ciento de la intención.

En segundo lugar la candidata panista cuenta con el 28 por ciento de la preferencia bruta y el aspirante de la coalición Movimiento Progresista tiene el 21 por ciento sobre el total de los encuestados.

Respecto a los spots emitidos por radio y televisión, el 68 por ciento de los entrevistados recuerdan haber visto o escuchado el mensaje de los candidatos a través de los medios de comunicación masiva. De ellos, los más recordados son los de educación de Josefina Vázquez Mota, el de la mano franca de Andrés Manuel López Obrador, la gira por el país de Peña Nieto y la combi del candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.




 
 


Desarrollado por D-virtual