AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO... PREFERENCIAS CIUDADANAS (22/May/2012)
Mitofsky, 22/May/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Mitofsky
Bookmark and Share

Serie semanal que pretende presentar de manera resumida los principales indicadores medidos por nuestro TRACKING POLL ROY CAMPOS rumbo a los comicios federales del 1º. de julio de 2012.

Hoy martes faltan 40 días para la jornada electoral y al cumplirse 7 semanas de la campaña presidencial, esta semana ha sido la que mas movimientos se han observado en el saldo de las preferencias, los principales resultados son:

-Peña Nieto (EPN) obtiene 38% y por primera vez en la campaña López Obrador (AMLO) aparece en segundo lugar con 21% subiendo 2 puntos y superando por algunas décimas a JVM que baja a 20%. En el cuarto lugar Gabriel Quadri (GQT) pierde impulso y apenas se acerca al 2%.

-En las preferencias efectivas en esta semana bajan un punto EPN y JVM cada uno, puntos que sube AMLO.

-En esta ocasión quisimos mostrar la preferencia para Presidente en una región donde el PRD muestra fuerza (DF) y compararla con el país en su conjunto, vemos que mientras en el país EPN lleva la ventaja con 38%, 17 puntos más que AMLO, en el DF la situación es inversa ya que AMLO tiene 42%, 12 puntos más que EPN y dejando a JVM con apenas 7% en esta entidad.

-PERFIL DE SIMPATIZANTES DE JVM.- 84% aprueba al Presidente Calderón; rechazan más a AMLO que a EPN; 3 de cada 10 de sus simpatizantes son independientes; casi 2 de cada 3 de ellos están en el bajío y en el norte; 56% de sus simpatizantes son mujeres siendo ella la que mayor componente femenino tiene; es el grupo que más confianza tiene en el IFE.

-PERFIL DE SIMPATIZANTES DE EPN.- solo 34% aprueba al Presidente; rechazan ligeramente más a AMLO que a JVM; 1 de cada 3 de sus simpatizantes son independientes; su mayor proporción de simpatizantes vienen del Norte del país y después del sureste; al igual que JVM también tiene mayoría de mujeres con 53%.

-PERFIL DE SIMPATIZANTES DE AMLO.- Es el grupo que menos aprueba al Presidente con 30%; rechazan por igual a EPN y a JVM; solo la mitad de sus simpatizantes son perredistas y un gran 42% se declaran independientes; claramente el mayor número de sus votos viene del centro del país donde están el DF y EDOMEX; tienen un gran componente masculino ya que sólo 45% son mujeres y son, después de lo que no declaran preferencia; quienes menos confían en el IFE.

-PERFIL DE SIMPATIZANTES DE GQT.- 39% aprueban al Presidente y de sus 3 adversarios al que menos rechazan es a EPN; 3 de cada 4 de quienes quieren votar por él son "independientes" y tiene un grupo de priistas y de "otros partidos" en sus filas. La mitad de sus simpatizantes están en el centro del país y eso hace que sea quien mayor componente de nivel socioeconómico alto tenga.

-PERFIL DE QUIENES NO DECLARAN PREFERENCIA.- Este grupo parece tener niveles similares de opiniones buenas de los 4 candidatos, en sus filas 6% se declaran priistas, 4% panistas y 4% perredistas, muy similar los tres; la mayoría están en el centro del país, luego en el bajío y después en el norte; muchas son mujeres y en general hay poca confianza en el IFE.

DOCUMENTO COMPLETO



 
 


Desarrollado por D-virtual