AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO... PREFERENCIAS CIUDADANAS
Mitofsky, 15/May/2012
Agencia: Mitofsky     Medio: Mitofsky
Bookmark and Share

Serie semanal que pretende presentar de manera resumida los principales indicadores medidos por nuestro TRACKING POLL ROY CAMPOS rumbo a los comicios federales del 1º. de julio de 2012.

-Este lunes inició justo la segunda mitad de los 90 días de campaña presidencial y coincidió con la aparición de muchas encuestas: Universal, Excelsior, Milenio, OEM y hoy actualizamos nuestro seguimiento semanal que se anexa, el documento consigna varios elementos interesantes y muestra datos de 9 encuestas distintas.
-En la semana que pasó, la confianza en el IFE no varió, 28% le otorga mucha; continuó creciendo el conocimiento de la fecha de la elección 84% ya sabe que es en julio; 8 de cada 10 mexicanos le dan importancia a su voto y después del debate creció el conocimiento del nombre del candidato del PANAL que ya es mencionado espontáneamente por 4 de cada 10 ciudadanos.
-En la imagen de los candidatos, siguen creciendo poco a poco las precepciones negativas que generan, evidencia de campañas ya más agresivas, solo la de Quadri no genera esta reacción.

-Aun como producto del efecto del debate, Vázquez Mota (JVM) baja medio punto (con lo cual acumula 1 punto menos después del debate) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo sube (después de debate ha subido 1.5 puntos) quedando las preferencias Peña Nieto (EPN) 38.4%; JVM 20.8%; AMLO 19.1%; Quadri 1.7% y NC 20.0%. Estos porcentajes representan la distancia más corta observada en el periodo de campaña entre la segunda y tercera posición.

-Al convertir las preferencias anteriores en "efectivas" resulta EPN 48%; JVM 26%; AMLO 23.9% y Quadri 2.1% (perdiendo algo del impulso inicial que le dio el debate).

-Al analizar 6 encuestas públicas a las que damos seguimiento vemos que en promedio EPN tienen el 46% de las preferencias, JVM 25.5% y AMLO 25% dejando a Quadri con 3.5%.




 
 


Desarrollado por D-virtual