AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Diferencia entre AMLO y JVM se reduce a 2 puntos: Parametría
Animal Político, 16/Abr/2012
Agencia: Parametría     Medio: Animal Político
Bookmark and Share

En la última actualización de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, el candidato a la Presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral con 51 por ciento.

En esta misma encuesta se aprecia que se acorta la diferencia entre el segundo y tercer lugar (PAN, con Josefina Vázquez Mota y coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano, con Andrés López, respectivamente).

Mientras la preferencia por la coalición de las izquierdas creció 4 puntos, de 19 por ciento a 23 por ciento, el PAN cayó 3 puntos, al pasar de 28 por ciento a 25 por ciento. La preferencia por Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, también registró una caída y se ubicó en 1 por ciento.

La casa encuestadora destaca que los votos obtenidos por la Coalición Compromiso por México, 47 por ciento provienen del PRI y 4 por ciento del PVEM o de quienes votaron por ambas opciones en la boleta.

En cuanto a la Coalición Movimiento Progresista, el voto se compone de la siguiente manera: 18 por ciento del PRD, 3 por ciento del PT, 1 por ciento de Movimiento Ciudadano y 1 por ciento de quienes eligieron alguna combinación de los partidos de izquierda.

Consulta en pdf de los últimos resultados de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría:

El_Sol_VI




 
 


Desarrollado por D-virtual