AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
De octubre a febrero Peña pierde siete puntos en preferencia: Mitofsky. Con López Dóriga
Grupo Fórmula, 9/Feb/2012
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: Grupo Fórmula
Bookmark and Share

De octubre a febrero Peña pierde 7 puntos en preferencia: Mitofsky. Con López Dóriga
9 de Febrero, 2012

En su presentación quincenal de los resultados ya con candidatos definidos, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky dijo que el priista Peña Nieto tiene 44.2 por ciento de preferencia, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con 24.0 y Andrés Manuel López Obrador con 17.7 por ciento.


De acuerdo con los sondeos realizados por la empresa encuestadora Consulta Mitofsky de octubre de 2011 a este mes, el precandidato por el PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, perdió siete puntos porcentuales en la preferencia electoral, aunque continúa a la cabeza con 23 puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador.

En su presentación quincenal de los resultados ya con candidatos definidos, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky dijo que el priista Peña Nieto tiene 44.2 por ciento de preferencia, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con 24.0 y Andrés Manuel López Obrador con 17.7 por ciento.

En el espacio de Joaquín López Dóriga, el analista precisó que el proceso de selección del PAN benefició a Vázquez Mota quien de octubre a este mes ganó cinco puntos, Peña Nieto perdió siete y López Obrador se mantuvo.

Dijo que de acuerdo con la percepción generalizada, es decir a la pregunta sobre quien cree que gane la Presidencia el próximo 1 de julio, el 56 por ciento dijo que Enrique Peña; 23 por ciento que Josefina Vázquez y 13 Andrés Manuel Lôpez Obrador.

En la medición quincenal, dijo que Enrique Peña Nieto, quien sigue al frente en las preferencias electorales para la elección del 2012, cayó 1.1 puntos para colocarse en 40.4 por ciento.

En su primera evaluación quincenal de los tres precandidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, quedó casi igual: 17.7 por ciento y perdió apenas 0.3 de un puntos, mientras que Vázquez Mota, por el PAN, ganó 1.7 puntos y quedó en 24.

Peña Nieto está en niveles de conocimiento público de 97 por ciento; AMLO, de 97 y Josefina 82.

Roy Campos recordño que en la medición pasada, Vázquez Mota aún no era la precandidata oficial por el PAN, la cual obtuvo el domingo pasado en elecciones internas.

En tanto que el presidente Felipe Calderón cayó por segunda vez en el sexenio con 49 puntos de aprobación.


Caso DF

En el caso del Distrito Federal, Campos mencionó que la preferencia electoral favorece a Miguel Angel Mancera, aspirante a la Jefatura de Gobierno con el 42 por ciento, seguido de la priista Beatriz Paredes y al final Isabel Miranda con 16 por ciento.

En tanto, en el caso de diputados, la preferencia la mantiene el PRi con 35 por ciento, 20 para el PAN, 16 para el PRD y uno por ciento paras Nueva Alianza.

La consulta de Mitofsky fue realizada entre el 6 y el 8 de febrero a mil personas y tiene un margen de error de 3.1 por ciento.




 
 


Desarrollado por D-virtual