AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Beatriz es más conocida, pero prefieren a Mancera
El economista, 1/Feb/2012
Agencia: Consulta Mitofsky     Medio: El economista
Bookmark and Share

Miguel Ángel Mancera, virtual candidato de las izquierdas al gobierno capitalino, tiene una diferencia holgada en las preferencias electorales entre los habitantes de la ciudad de México, de acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky.

En este momento, Mancera Espinosa, del PRD, tiene 42% de la intención del voto para las elecciones de julio; Beatriz Paredes, del PRI, logra 20%, mientras que Isabel Miranda de Wallace, por el PAN, en tercer lugar con 13 por ciento.

No respondió 16% y 9% no tiene preferencias por ninguno.

La muestra se levantó entre 3,000 personas mayores de 18 años que viven en el DF y también refleja que Beatriz Paredes es la más conocida, con un nivel de 83%; Mancera ocupa la segunda posición, con 70% y Wallace, 58 por ciento.

A pesar de que Paredes es la más conocida, también gana en nivel de rechazo, ya que 26% de los encuestados dijo que nunca votaría por ella; Wallace tiene 20% de rechazo y 12% repudia a Mancera.

Por partido, la coalición PRD-PT- Movimiento Ciudadano y Morena tiene la delantera, con 41% de menciones favorables; la coalición PRI-PVEM alcanza 20% de las preferencias y el PAN, 13 por ciento.

Respecto de la opinión hacia los virtuales candidatos, es positiva en todos los casos. El exprocurador ocupa el primer sitio, con 34% en opinión –toma en cuenta menciones positivas menos las negativas–; en segundo, Isabel Miranda, con 24%; ligeramente abajo está Beatriz Paredes, con 23 por ciento.

La encuesta se aplicó los días 14 y 15 de enero en viviendas del Distrito Federal. De los encuestados, 50.4% son hombres y 49.5%, mujeres. El margen de error es de más menos 1.8 por ciento.

EL PAN NO LEVANTA

NO SE SIENTE EL IMPACTO WALLACE

La designación de Isabel Miranda de Wallace para contender por el PAN para la Jefatura de Gobierno, no le ha retribuido, porque el instituto político se mantiene como tercera fuerza en el DF.
Cuando se preguntó la intención del voto con candidatos, Mitofsky registra que Wallace obtiene dos puntos para su partido; la priísta pierde un punto y Mancera se mantiene.

Las preferencias por partidos ubican al PAN con 13 puntos y con Isabel Miranda sube a 15; el PRI y el PVEM concentran el 20% y con Paredes baja a 19; la preferencia por la coalición del PRD no cambia.

DxT

DAR CLIC PARA VER INFOGRAFÍA




 
 


Desarrollado por D-virtual