AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
Anuncian Laboratorio Político de medición pre-electoral
El Sol de México, 3/Feb/2012
Agencia: AMAI     Medio: El Sol de México
Bookmark and Share

México.- La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI), anunció el Laboratorio Político 2012, en el que participarán los principales candidatos a la Presidencia del país, con el objetivo de medir con certeza el comportamiento del electorado.

Al respecto, Gabriela de la Riva, presidenta del organismo, señaló que se trata de fomentar la autorregulación en las redes sociales y actuar con ética, basados en el aprendizaje, dado que en esta elección habrá una gran participación del electorado mediante las redes sociales, si bien no se puede regular, existe el derecho a la información, lo que representa un reto para las entidades encuestadoras.

Para la AMAI, las elecciones de los comicios locales, destacando la de gobernador, realizadas en 2010 y 2011, mostraron un elector cada vez menos predecible, un elector cambiante que debe ser monitoreado.

Para la dirigente, las encuestas de salida son cada vez más vulnerables por la forma en que se está comportando el electorado. Entre las altas tasas de no respuesta y el ocultamiento de información, es cada vez más arriesgado dar el resultado de una elección.

El laboratorio con los candidatos se dará el 28 de febrero en distintos horarios entre las 9.00 de la mañana y las 16.30 horas y participarán las principales encuestadoras.

Finalmente, De la Riva alertó sobre las encuestas disfrazadas, conocidas como "Push Polls", (Propaganda disfrazada de Investigación), que son encuestas que tienen como fin cambiar la opinión de los votantes, a veces con ataques i verdades a medias sobre los candidatos.

Abundó en que se trata de campañas negativas con apariencia positiva, que se aprovechan de la metodología de las encuestas para hacerse pasar por empresas de prestigio y que solo buscan influir en los electores.



 
 


Desarrollado por D-virtual