AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
AMLO y Josefina mantienen empate en encuesta de Covarrubias
ADN Político, 24/Abr/2012
Agencia: Covarrubias y Asociados     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota aparecen en empate técnico en las últimas tres mediciones mensuales de la encuesta Covarrubias y SDPnoticias.com.

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota continúan por tercer mes consecutivo en empate técnico en la encuesta de Covarrubias y Asociados y SDPnoticias.com, la cual sigue liderada por el priista Enrique Peña Nieto.

En esta medición, el exgobernador del Estado de México encabeza la intención de voto de cara a la elección presidencial del 1 de julio con el 42% de las preferencias brutas, un punto porcentual menos que en el levantamiento de marzo de esta encuesta.

El abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aparece en segundo lugar de la intención de voto, con 24% de las preferencias brutas, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales respecto a la encuesta de marzo de Covarrubias y SDPnoticias.com.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, obtiene el 22% de las preferencias brutas en el levantamiento de abril, después de caer dos puntos en comparación de la medición de marzo. El 11% de los 1,500 encuestados no dieron respuesta sobre su preferencia electoral y el 1% aseguró que votaría por Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza.

En febrero, marzo y abril de 2012, la exsecretaria de Educación Pública y el exjefe de Gobierno del Distrito Federal han aparecido en empate técnico en esta encuesta.

En febrero, la panista estaba dos puntos por debajo del perredista; para marzo, Vázquez Mota aparecía en segundo lugar de las preferencias, tres puntos por encima de López Obrador; pero en abril el tabasqueño recuperó el segundo sitio con una ventaja de dos puntos porcentuales.

En las tres mediciones, la diferencia entre el segundo y el tercer lugar no ha sido suficiente para romper el empate técnico entre ambos aspirantes presidenciales.

En los últimos dos levantamientos, la ventaja del candidato de la coalición Compromiso por México, formada por el PRI y PVEM, sobre sus dos perseguidores más cercanos ha sido superior a 18 puntos porcentuales.

METODOLOGÍA

La encuesta en vivienda fue realizada entre el 13 y 17 de abril de 2012 a 1,500 ciudadanos en el territorio nacional, con un margen de error de +/-2.53%. Para el levantamiento se visitaron 150 secciones electorales en 115 municipios de 29 estados de la República.




 
 


Desarrollado por D-virtual