AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
AMLO empata a Josefina en encuesta de María de las Heras
ADN Político, 16/Abr/2012
Agencia: María de las Heras (no AMAI)     Medio: ADN Político
Bookmark and Share

La intención de voto por López Obrador se emparejó con la de la panista Josefina Vázquez Mota según la encuesta de UNO TV-María de las Heras.

La intención de voto por Andrés Manuel López Obrador se emparejó con la de la panista Josefina Vázquez Mota según la encuesta realizada por María de las Heras entre el 24 y 27 de marzo y patrocinada por el sitio web de noticias UNO TV, propiedad del empresario Carlos Slim.

Con el 29.2% de la preferencia efectiva del electorado (sin considerar a los indecisos), López Obrador se coloca a sólo 1.4 puntos de la panista, quien según la encuesta posee 30.6% de la intención de voto, mientras que el liderazgo de la contienda lo mantiene el priista Enrique Peña Nieto, con 38.9% de las preferencias.

La intención de voto que registra López Obrador en la medición de María de las Heras, presidenta de la agencia Demotecnia es la más alta registrada en 2012, sólo por debajo de la medición realizada por Covarrubias & Asociados el pasado mes de febrero, en la que el tabasqueño obtuvo 30.2% de las preferencias.

En la misma fecha de levantamiento de la encuesta, otras agencias como Ipsos-Bimsa y Grupo Reforma dan 7 y 10 puntos de ventaja a Josefina sobre el perredista.

En la encuesta de Ipsos Bimsa, López Obrador posee 23% de la preferencia efectiva contra 30% de la panista, mientras que en la encuesta de Reforma, Josefina posee 32% de las preferencias contra 22% de López Obrador

Destaca también el margen de ventaja entre el priista Enrique Peña Nieto y el segundo lugar en las encuestas ya que según De las Heras, con 38.9%, Peña se encuentra a 8.3 puntos de de distancia, lo cual es mucho menor a lo que registran Ipsos-Bimsa y Grupo Reforma, quienes reportaron una ventaja del priista de 17 y 13 puntos, respectivamente.

En la encuesta de Reforma, Peña registra 45% de la preferencia efectiva, mientras que la encuesta de Ipsos-Bimsa, el priista obtuvo 47% de la intención de voto del electorado.

Ve éstos y más resultados en la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com, y realiza tu propio análisis.

METODOLOGÍA

La encuesta en vivienda fue patrocinada por UNO TV y realizada por Demotecnia (María de las Heras) entre el 24 y 27 de marzo a 1,500 ciudadanos con un margen de error de +/-2.6%.




 
 


Desarrollado por D-virtual