AMAI El observatorio mexicano de encuestas
electorales y de opinión social
Suscriba su E-Mail para recibir actualizaciones:
Nombre:
Correo:
Síquenos en twitter @OpinaMexicoAmai
ADNPOLITICO.COM lanza "Encuesta de encuestas" herramienta utilizada a nivel internacional única en México
Multi Press, 2/Feb/2012
Agencia: AMAI     Medio: Multi Press
Bookmark and Share

El recientemente lanzado sitio de internet ADNPolítico.com, de Grupo Expansión, da a conocer hoy una herramienta pionera en México, similar a la que tienen medios de prestigio internacional, que concentra los datos de las encuestas electorales de una manera sencilla y fácil de visualizar.

LaEncuesta de Encuestas tiene como objetivo que los ciudadanos se informen sobre los resultados de las diferentes encuestas y comparen mediciones de un mismo tema, metodologías y criterios utilizados por las diferentes casas encuestadoras.

Esta refinería de datos se alimenta de información derivada de agencias encuestadoras que publican de manera periódica como: Consulta Mitofsky, Grupo Reforma, Parametría, Buendía & Laredo, GEA-ISA, IPSOS-BIMSA, BGC Ulises Beltrán & Asociados, Gabinete de Comunicación Estratégica y Demotecnia.

La panista Josefina Vázquez Mota es, a enero de 2012, quien más puntos ha ganado en la carrera de las encuestas rumbo a la elección presidencial. El priista Enrique Peña Nieto conserva desde hace un año la primera posición en todas las mediciones, pero también es quien más puntos ha perdido, mientras que el perredista Andrés Manuel López Obrador es al que más le ha costado ganarlos, según la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com

La agencia que menor crecimiento ha reportado para Vázquez Mota es GEA-ISA que en el periodo marzo de 2011 a enero de 2012 sólo registró tres puntos de aumento para la precandidata, pasando de 18% a 21%. Por su parte, entre marzo y noviembre de 2011, la medición de Grupo Reforma le da 6 puntos en la intención de voto, enfrentada con Peña Nieto y López Obrador.

“Desde nuestro nacimiento en noviembre pasado, siempre tuvimos en la mira el lanzamiento de esta herramienta que pone a ADNPolítico.com un paso adelante con una herramienta similar a la que tienen medios de prestigio internacional. Queremos acompañar a nuestros ciudadanos a entender mejor el proceso electoral y empoderarlos para que tomen la mejor decisión para nuestro país”, mencionó Mario de la Rosa, editor general del sitio.

Los principales temas que se analizarán serán la aprobación del actual Presidente, la carrera presidencial hacia 2012 y las elecciones estatales. La herramienta Encuesta de Encuestas también contará con el análisis de expertos de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

ADNPolítico.com es el sitio de política de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. A partir de 2011 la misión del Grupo se orientó a crear experiencias mediáticas apasionantes para enriquecer la vida de sus 19 millones de lectores y usuarios únicos al mes. Con más de 40 años, se ha distinguido como una empresa de medios con alta credibilidad y periodismo independiente.




 
 


Desarrollado por D-virtual